martes, 29 de mayo de 2012

Sheij Maher al-Qahtani (que Allah lo preserve)

bismillahsalam



Breve biografía del Sheij Maher al-Qahtani (que Allah lo preserve)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/05/short-biography-of-shaykh-maher-al.html
Castellano:


Abu Abdillah Maher ibn Dhafer ibn 'Abdillah al-Qahtani (hafidhahu Allaah)

Nació en el 1388 DH (1968 DC)

Comenzó la búsqueda de conocimiento en la Universidad de Umm Qura en el campo de la Ingeniería abandonándolo por la búsqueda de' Ilm de la Sharia.

Se graduó con una licenciatura en la ciencia del hadiz.

Él comenzó a sentarse en los círculos de conocimiento de los ulamah, incluyendo, pero no exclusivamente, con el Sheij ‘Abdul-‘Aziz Bin Baz, Sheij Muhammad Ibn Uzaymin, Sheij ‘Abdullaah al-Ghudayaan, Sheij Saalih al-Fawzaan, Sheij Wasiullaah al-‘Abbaas, Sheij Khidr ash-Shinqiti, Sheij Muhammad Bazmul y otros.

Se reunió con el Sheij al-Albani y se sentó en varias sesiones con él en Jordania.

Él es Jatib en Yami 'ul Bilal en Yeddah, Arabia Saudí.

El Sheij Salih al-Fawzan fue llamado para dar clases en Yami 'ul Bilal, él preguntó quién estaba presente allí (al cargo de la enseñanza, etc) y se le dijo que estaba Sheij Maher, por lo que (Sheij al-Fawzan) respondió: "No se necesita que esté allí, Sheij Qahtani está ahí ".

En cuanto a lo que me ha sido transmitido por algunos de los más dignos de confianza, y ellos lo oyeron directamente, o se encontraron con lo que se ha dicho en términos de alabanza del Sheij Abi Abdillah Mahir bin 'Dhafer Al-Qahtani, de la gente de conocimiento:

punto 2 En primer lugar: Tenemos lo que el Sheij, el Allamah ', el Imam, Abdulaziz bin Baz rahimahullah dijo cuando fue llamado por teléfono (por el Sheij Mahir) después de algún tiempo después de haber tenido una discusión basada en el conocimiento y la formulación de preguntas por el Sheij Maher Al-Qahtani en la casa del Sheij Abdul Aziz Bin Baz en Taif: Así que cuando (Sheij Bin Baz) reconoció la voz del (Sheij Mahir) dijo: “Eres Mahir (es decir, eres experto, hábil) Insha-Allah.”

Y Sheijul-Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah dijo acerca de Ibn Muflih que era Muflih (lo que significa que tienen éxito) Insha-Allah.

punto 2 En segundo lugar: La declaración del Sheij, el Allamah, Al-Albani rahimahullah : Cuando él se enteró desde algunas personas acerca de lo que Sheij Mahir bin Dhafer Al-Qahtani había presentado para la sunna y la oposición de aquellos que estaban en su contra debido a lo que él transmite y que él enseña el bien, ellos se oponían a él en eso. O algo similar de lo cual él oyó y dijo: “Tú eres 'Dhafer' Insha-Allah” – significa victorioso - y este es un buen augurio, Insha-Allah.

punto 2 En tercer lugar: La declaración del Sheij, el Dr. Muhammad Bazmul en una audiencia pública en presencia del Sheij Rabi 'Al-Madkhali. El Sheij, el Dr. Muhammad dijo a Sheij Rabi ': "No he visto a nadie de la edad de Sheij Mahir como él".

punto 2 Cuarto: La declaración del Sheij Al-Khidr Ash-Shanqiti – previo maestro en Umm Al-Qura, y fue de los Suyukh de Sheij Maher Al-Qahtani y él fue el que pasó la mayor parte del tiempo con el autor de , Adwaa 'Al-Bayan (el famoso Tafsir), el Sheij Muhammad Al-Amin Ash-Shanqiti. Él (Al-Sheij Khidr) dijo: "¡Oh Qahtani, ¿De qué libros está leyendo? Nunca me he sentado con usted, salvo que me haya beneficiado." (Y él ha fallecido- rahimahullah ).

punto 2 Quinto: El Sheij Abdul-Muhsin Al-Abbad se familiarizó con el trabajo de investigación en respuesta a Sheik Abdul-Muhsin Al-'Ubaykan sobre la eliminación de la magia con magia y que no se nos permitía a partir de una serie de aspectos. Así el Sheij Abdul-Muhsin Al-Abbad llamó personalmente al Sheij Maher Al-Qahtani y le animó a distribuirlo y que estaba satisfecho con lo que se menciona en él en términos de conocimiento y evidencia.

punto 2 Sexto: El Sheij, el Dr. Salih Al-Fawzan llega a conocer y estar de acuerdo con algunos de sus trabajos de investigación, tales como su respuesta a Ibn Yibrin con respecto a permitir la entrega de caridad con el dinero del Riba y también su trabajo de investigación Kashful-Ghalas fi Hukmil -Yaras (el fallo en relación con las campanas), de la que dijo que el discurso en el que está basado es conocimiento basado en el discurso.

Añadimos las fotocopias de la tazkiyyah desde Sheij Rabi y Sheij al-Fawzaan hafidahumu Allah a nuestro querido Sheij Maher al-Qhatani:

Sheij Rabi tazkiyyah:



Sheij Al-Fawzaan tazkiyyah: