viernes, 12 de febrero de 2010

Sheij Abdul 'Aziz bin Abdullah Ibn 'Abdur-Rahmán Ibn Baz

 Sheij Abdul 'Aziz bin Abdullah Ibn 'Abdur-Rahmán Ibn Baz



Sheij Abdul 'Aziz bin Abdullah Ibn 'Abdur-Rahmán Ibn Baz nació en la ciudad de Riyad en Dhul-Hiyyah 1330 DH/1909 DC

El memorizó el Cor'aan a una edad temprana y luego adquirió el conocimiento de muchos de los grandes sabios del Reino.


Algunos de sus maestros fueron Sheij Muhammad Ibn Abdul-Latif Aal-al-Sheij, Shaykh Salih ibn Abdul-'Aziz Aal al-Sheij y el eminente Sheij Muhammad ibn Ibrahim Aal al-Sheij, que en su momento, fue el Mufti de Arabia Saudi. Sheij Ibn Baz acompañó al Sheijs eminentes y aprendido de ellos durante unos diez años.


Así se ganó su educación religiosa de la familia de Imam Muhammad ibn Abdul-Wahhaab.


Después Sheij Ibn Baz fue designado como juez y trabajó durante catorce años en el poder judicial hasta que fue delegado a la facultad de educación.


Él seguía trabajando en la enseñanza durante nueve años en Riyad en la Facultad Islámicade Derecho, y en el Instituto Religioso de Riyad. Luego fue nombradoVicepresidente canciller de la Universidad Islámica, Al-Madina, pero poco después, fue nombrado Canciller de todos los poderes administrativos.


Más tarde fue nombrado Presidente de la Presidencia General de la Investigación Islámica, Ifta, de llamada y de propagación, en el Reino de Arabia Saudita.


Ocupó el cargo de Gran Mufti de Arabia Saudita, la Presidencia de numerosos Comités y Consejos Islámicos, entre los más prominentes están:


Comité de Expertos Superiores del Reino, Comité Permanente para la Investigación y Fataawas Islámicas, el Comité Fundador de la Liga Musulmana Mundial,  Consejo Mundial Supremo de las mezquitas, Jurisprudencia Islámica Asamblea en Meca, y miembro del Consejo Supremo de la Universidad Islámica en Al-Madina, y en el Comité Supremo para la propagación islámica, hasta que falleció el jueves 27 de Muharram de 1420 DH /  13 de mayo de 1999 DC Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) se apiade de su alma, Amin.


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Fuente: Fatwa-online.